domingo, 28 de diciembre de 2008

2008, un año completito.

Llevaba días pensando en una forma de escribir el balance de este año sin dar con ninguna idea medianamente original. Afortunadamente una de las personas importantes en este año me la dió ayer inconscientemente al escribirme un mail con su balance del 2008. Una idea simple pero perfecta para lo que quería decir, tan simple y tan perfecta como esto:

Mejor cosa del año: definitivamente los blogs. Me han hecho pasar buenos ratos, reirme como nunca y sobretodo conocer personas increíbles que me han marcado de diferentes maneras y que ahora forman parte de mi vida diaria.

Peor cosa del año: supongo que mi portátil que decidió joderse en el momento menos indicado y aún no ha vuelto a ser el mismo.

Mejor persona del año: puff, imposible que sea una sola... Dejando de lado a las que son importantes siempre, y lo seguirán siendo por méritos propios, en el 2008 he ampliado enormemente mi lista de buenos amigos que me han aportado no solo momentos geniales sino reflexiones, ideas, apoyo y nuevas formas de ver y entender el mundo. Todos ellos saben lo que significan para mí y no hay necesidad de nombrarlos uno a uno, aunque me veo en la obligación de decir que Cris, Adri, Jay y Oscar fueron las sorpresas del año. Mejores amigos revelación podríamos decir... Y tan importantes como los anteriores fueron las dos personas que significaron tanto para mí en su momento y cuya amistad he podido recuperar con no poco esfuerzo. Por que esto dure...

Peor persona del año: esto por desgracia ha sido fácil, y aunque no diré su nombre es simplemente la persona que consiguió borrar de un plumazo todo rastro de mi autoestima. Un ataque directo contra la confianza que depositaba en los demás y en mí mismo, que me dejó perdido, desorientado y sin saber cómo empezar de nuevo.

Mejor momento: igual de difícil que el de mejor persona, han sido muchos y muy variados: una tarde en el cine en la que disfruté como nunca, una fiesta de despedida y precumpleaños, besos de esos que te erizan la piel, varias llamadas telefónicas, la satisfacción de haber cerrado una etapa y la ilusión de un viaje, sólo por decir algunas.

Peor momento: una noche en la que no conseguí dormir ni un sólo minuto, y eso que acababa de constatar que contaba con la mejor persona posible a mi lado.

Mejor experiencia: sin duda alguna los dos meses viviendo en la otra punta del mundo rodeado de gente de todas partes, conociendo culturas, tradiciones, comidas, personas y aprendiendo y aprendiendo. Algo que me abrió los ojos y la mente de forma definitiva.

Peor experiencia: el denominado finde negro, cargado de trabajo, lluvia, impotencia, y que acabó inevitablemente en catástrofe.

Lección positiva: que de todo se sale, y más importante aún, que de todo se aprende.

Lección negativa: que las relaciones sentimentales producen también mucho dolor, a uno mismo y a los demás, y que a veces cuando se pierde el control de todo, ese dolor se vuelve insoportable.

Y como no quiero acabar con algo negativo, añadiré una categoría más:

Mejor blog del año: El de Paper (detrás del mío por supuesto). Que a pesar de que el cabrón de su autor no se haya dignado aún a comentar aquí, se merece de sobra esta nominación (que no premio porque no tengo intención de regalar nada). Él sabrá por qué...

Y ya para acabar, deciros que tengo una amiga que ha descubierto por qué el 2009 será un año estupendo: si escribimos 2009 con los símbolos correspondientes a cada tecla se ve: "==) mientras que si escribimos 2008 obtenemos: "==(
Mi amiga claro está, ha sido privada de libertad al instante, torturada luego, y ejecutada y enterrada en cal viva después no fuese que se le ocurriera alguna gilipollez más.

Un año completo como véis.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja me ha gustado mucho tu balance :)
como le he dicho a parisito yo lo voy a hacer mes a mes y en plan popurrí! jajaja

un besoooooooo

Ferendus dijo...

:-)

año favorable, no?

Anónimo dijo...

esperemos que el 2009 sea tan bueno como augura tu amiga!!!

besos wapo!!!

/ dijo...

Realmente un balance perfecto, salvo por el detalle de la parte sentimental.
Seguramente has sufrido mucho, sentiste dolor y frustración, pero hay un viejo proverbio árabe que dice: toma las desgracias como agradables sorpresas. Esto significa que cuando encuentres un nuevo amor, vas a estar mucho mas fortalecido y mas sabio.
Te deseo lo mejor para el 2009 y ojalá tu amiga tenga razón!!!

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo seré tan directo como siempre: para la mierda de 2008 que he tenido en general me conformo con que el 2009 continue igual que este mes de diciembre y que mi camino no se tuerza.

Besos y que tengas un gran año. Te lo mereces.

Anónimo dijo...

pues que seguro de todo ello has aprendido algo, si cuentas con algún amigo más y si puedes sonreír al final del día es que vas por el buen camino para ese 2009... te deseo lo mejor!

Anónimo dijo...

Por supuesto, si comento es porque he venido a recoger el premio por esta mención especial. Y no me vengas con el rollo de que no regalas nada. El premio es un polvo, ¿no? Qué dices? Salvaje? Dantesco? Que te llame zorra repetidas veces mientras te ahorco con un liguero? Bueno, vale...

Ahora en serio, creo que el 2008 ha sido un año especialmente intenso en líneas generales para muchas de las personas que conozco y yo me alegro mucho de tener un hueco en tu repaso anual. Ha sido un placer estar aquí y en el 2009 espero repetir y mucho.

Sabes que si no me he pasado por aquí antes es porque no me he pasado por casi ningún blog, ¿verdad? ;)

Deseo añadir que me merezco esta mención, la verdad sea dicha xDDDDD Me encanta mi nueva faceta de zorra prepotente. Eso sí, significa mucho que venga de ti.

Un beso cariñoso (sin que sirva de precedente). Feliz 2009 y... nos vemos en los bares ;)

Ra dijo...

Te deseo un 2009 lleno de alegrías y entradas como esta que nos ayude a conocerte un poco más.

FELIZ AÑO!!!!!!!

Ra

JB dijo...

Cada vez que oigo a alguien hablar de lo bien que le ha ido por la otra punta del mundo me replanteo este pensamiento mío de quedarme aquí cuando acabe de estudiar.
Mira que he recibido presiones para que me vaya, pero yo lo de EEUU no lo veo claro, que allí hablan inglés como si tuvieran una patata en la boca. Además, que seguro que estas presiones me llegan sólo porque quieren echarme del país disimuladamente, o algo por el estilo.

A lo que iba, antes de que me ponga aquí a desvariar... que feliz 2009 :)

Yes dijo...

Musi: espero que en tu balance hagas una mención al gran día en el que recibiste tu título oficial xDDDD

Crispín: claro que sí hombre, ha sido un año genial :D

Adrien Evans: esperemos esperemos... de momento pinta bien ;)

Stanley Kowalsky: me ha gustado tu proverbio jeje, no he parado de acumular sabiduría este año, veremos que hago con ella jaja

Reikjavik: muchas gracias y que lo tengas tú también! veras como todo te va a ir genial en tu nuevo destino ;)

Mytemtation: gracias!y lo bueno es que sonrío durante todo el día jeje feliz 2009!

Paperboat: por favor... llamarme zorra mientras me ahogas con un liguero? es eso todo lo que sabes hacer?? busca algo más original y quizás te premie con dejar que me toques con un palo y de lejos...bueno y esa seriedad que te ha entrado de pronto? no doy crédito pero weno venga, un beso con cariño a tí también y todas esas cosas que se dicen con tal de follar y espero que en este 2009 pueda verte desnudo finalmente, uy digo... pueda verte más, si eso... verte más y mejor xDDD

Ra: uyy si esperas conocerme bien por el blog... jaja seguramente llegarías a la conclusión de que estoy loco, lo cual a veces he de admitir que es cierto jaja, feliz año a tí tambien!

Doctor JB: yo ya sabes que te lo recomiendo totalmente, además podría hacer un nuevo blog del doctor JB por las americas jaja feliz año nene!

/ dijo...

Te agradezco mucho que hayas visitado mi blog. Me alegro que te gustaran mis cuentos. Prometo no defraudarte para el 2009, y escribir aún mejores.
Feliz 2009, y ojalá que cuando termine, nos hagas un balance super positivo del año que iniciamos.

Te mando un beso

PaRiSiTo dijo...

Se nota lo que te ha tocado la fibra este año, eh...? Que solo te falta poner una foto de "Se Busca" :P

Y durará, durará ;) Esto ya no tiene fin.

Hay cosas con las que no sé si darme por aludido, asi que para no quedar de creido, no digo nada, jaja.

Que chorrada lo del ==) Jajaja. Pero mira, me gustó, xDD

UN beso, niño. Feliz año nuevo :D

:****

Anónimo dijo...

esta claro q garcias a tu amiga,todos sabemos que el 2009 sera mucho mejor que el 2008,,no me cabe duda!jajaja :D

muaaa1!!

lety

Anónimo dijo...

Jo, yo tengo que hacer mi post de despedida de año también, a ver cómo me lo monto, que este año ha terminado siendo la hostia jejeje. ¡Será el 2009 así de guay? Esperemos que, al menos para mí, sí jeje.

Me ha molado lo de estructurar el post como si fuese un test. ¡¡Pero no te lo voy a copiar!! Que aparenta llevar mucho trabajo jajajaja.

Un besote!!

Phoenix dijo...

Pues sí,muy completo.Pero el balance es positivo ¿no?
Espero que el 2009 sea aún mejor ;-)

Besoo