miércoles, 10 de diciembre de 2008

S.P.N.B.

Tengo un amigo que no entiende que sea gay. Es decir, él lo respeta, lo acepta, lo lleva bien, jamás ha cambiado su actitud hacia mí desde que se lo dije, nos seguimos llevando igual o mejor que antes, pero no lo entiende. Le incomoda. No le parece natural. Y yo no lo entiendo a él... No puedo evitar pensar a veces que yo debo vivir en una burbuja de tolerancia. Una burbuja que son mis amigos y que siempre lo han considerado algo normal, natural, que siempre me han hecho sentir como uno más, sin distinción. Me siento privilegiado por tenerles, se que hay gente absolutamente intolerante hacia este tema, es más conozco a muchos, pero no están presentes en mi vida diaria. En mi vida diaria no hay discriminación, ni estigmatización, ni un ápice de intolerancia y yo ya no se si creer que afortunadamente nuestra sociedad camina en el buen sentido o que soy yo el que vivo en un mundo irreal, rodeado de gente que como yo no tiene ningún tipo de problema con el que es diferente a la mayoría.

Por eso me frustro cuando hablo con mi amigo, porque se que por mucho que le explique, por mucho que me vea con otros chicos, le seguirá pareciendo algo incómodo y apartará la mirada si me ve besar a alguien de mi mismo sexo. No es cuestión de acostumbrarse, ni siquiera soy el primer gay que conoce, ni con el que se relaciona, pero es que él no lo entiende. Y yo no se qué hacer. No quiero cabrearme, ni juzgarle, pero es imposible el no compararle con el resto de mis amigos que no actúan así. Intento entender como piensa, como siempre hago con todo el que conozco, intento encontrar una explicación, una justificación en sus experiencias, en su vida, en su educación... Pero al final siempre acabo rindiéndome y diciéndome a mí mismo: no le entiendo.

Así que ni él me entiende a mí ni yo a él. Condenados a no entendernos podríamos decir... Y me jode.



... son preciosos nuestros besos
a las afueras del pueblo,
que pueden tener de malo
si es lo que mejor hacemos,
por qué han de ser escondidos
los secretos y los sueños...

14 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Te entiendo, mis amigos de Málaga son casi todos heteros quitando a tres (dos chicas y un chico) que son bisexuales y nunca he tenido problemas en ese aspecto, siempre han sido muy respetuosos excepto uno, que siempre era de tirar pullitas cuando se aburría, yo siempre le respondía dándole donde más le dolía: que todas sus novias le hayan puesto los cuernos. El caso es que empecé a hacerle el vacío y paso bastante de él.

Muchos besos, sigo pensando que eres un valiente.

Winnie dijo...

Me gusta tu sinceridad. Yo creo que es cuestión de tiempo. El tiempo suele poner las cosas en su sitio. Afortunadamente el mundo de hoy es más tolerante, pero a veces que cambien o alteren ligeramente "nuestras bases" nos descoloca. Yo de verás que no intentaría entenderle. Simplemente hay que aceptar que en este bendito mundo hay cabida para todo tipo de gustos...lo importante ¿sabes qué es? Tú lo has dicho...que te respeta. Eso ya es muchísimo. Que no te joda que no te entienda en todo...son sólo unas pequeñas parcelas de diferencia...luego queda la base...la amistad.

Anónimo dijo...

No hay nada que puedas decir o hacer porque es su forma de ver la vida.
Te querrá, te respetará, pero en el fondo no te acepta. Porque si lo hiciera sería amor incondicional, independientemente de tu opción sexual. Y no es así.
¿por qué? Pues no lo sé. Yo tampoco puedo comprenderlo.

De hecho yo también me siento rara porque lety y yo somos las únicas mujeres entre tanto hombre y nadie se preocupa por nosotras!! nadie se hace hetero por nosotras! eh, eh, eh!
PUES ESO!

Me encantaaaa esa canción!

un beso!

Ferendus dijo...

SNPB?

San Norberto Padre Borracho??

rezas ya a los santos para que le iluminen y caiga del guindo?

él no tiene que "enteder", eso ya lo haces tú.
Simplemente, como amigo tiene que respetar..Porque entender que te ponga una cosa o la otra, puede hacerlo, y no se pueden expresar sentimientos/impulsos..

y si el puede, que aplique los suyos a tu caso..y que publique un libro que le dan el NOBEL!!

PD: me lo imagino de pequeño con cara de frustrado intentando meter el triángulo por donde debía de entrar el círculo..

Ferendus dijo...

PD: ¿llevas cambio de 25 euros?

Anónimo dijo...

jajaja es verdad!podriais ahceros hetero,q Bea y yo nos sentimso discriminadas!jajajaja xD
ais,no se quien sera ese amigo...espero q nos ea de mi familia xD,no se...en cualquier caso,si lo entiene y t respeta creo q es bastante esfuerzo en el sentido en que al menso se nota q te aprecia y q lo hace por ti...peo en fin,yo esq ya lo veo tan normal... xD
un besoooooooo!

PaRiSiTo dijo...

"si lo entiende y te respeta creo que es bastante esfuerzo"...

Lety, hija, vaya joyas que sueltas ¬¬

Yo nunca me encontré con nadie así, como dices tú, en mi vida diaria. Y espero no encontrarmelo. Pero es que a estas alturas, creo que fuese quien fuese, si no me acepta, yo tp lo aceptaría a él/ella... No soy tolerante con quien no lo es conmigo.

Si aparta la cara al verte besar a alguien? Es él quien se pierde ver feliz a un amigo. Tú sigue siendolo ;)

Un besiño :**

JB dijo...

Um... no sé, será que yo soy más simplón, porque a ver... te gustan los tíos. Punto.
¿Qué hay que entender ahí? No hay que darle más vueltas, no creo que sea algo que requiera explicaciones, ¿no?
¿Tiene explicación que los heteros nos sentamos atraídos por las chicas? Pues lo mismo (o igual sí la tiene, pero como yo estas cosas filosóficas no me las planteo... lo del rollo reproductivo no me sirve, que lo de follar solo pa tener hijos hace mucho ya que no se lleva).

No sé, lo veo una situación rara... no lo entiende, pero lo acepta y lo respeta. ¿No se supone, en todo caso, que todo eso tendría que ir junto?

En definitiva... que tú a lo tuyo, disfruta de esa burbuja de tolerancia (yo creo que poco a poco deja de ser una burbuja para convertirse más en una realidad, por suerte) y si alguien no quiere mirar... pues que no mire.

...

Joer, qué mal se me da comentar temas serios, de verdá...

Anónimo dijo...

complicadillo el tema pues no veo solución, es extraño racionalizar nuestras actitudes, en ocasiones, sencillamente no hay respuesta... me temo que como dices estáis condenados a no entenderos... y duele, seguro que duele...

Phoenix dijo...

Si no hubiera gente como tu amigo,que no entiende que entiendas,no apreciarías la comprensión y el apoyo de los que sí lo hacen.
Porque,desgraciadamente,aún estamos muy lejos de que toda la sociedad lo vea como algo totalmente normal.

Y sí,puede que a veces vivamos en una burbuja pero,a fin de cuentas,eso lo hace todo el mundo,siempre tendemos a relacionarnos con las personas que nos comprenden y aceptan como somos.

Bonita canción,agente ;-P

nacho dijo...

por fin te has rendido a ivan ferreiro XD ya hemos hablado de esto, no?? creo que sí pero no sé el porqué (bueno sí lo sé) no lo recuerdo palabra por palabra.
lo bonito de la vida es poder compartir momentos y experiencias y opiniones... con gente de todo tipo. a pesar de que no os entendais, os tolerais. ojalá aprendieran de esto muchos políticos, religiosos, etc etc.
no puedes encajar con todo el mundo, pero si convivir con ellos y tratar de disfrutar al máximo.
piensa que, aunque no lo cras, sí has marcado una diferencia para él, ya eso debería merecerte la pena
1hug,
p.s.- me encanta el comentario de winnie

Rebel dijo...

A veces pienso que si soy tan "super abierto y tolerante" en parte es porque mi realidad es muy concreta. La empatía es sencilla siendo gay. Admiro profundamente a la gente que no habiendo sufrido la intolerancia en primera persona, son ejemplo de respeto y comprensión día a dia..

Yes dijo...

Reikjavik: jaja joder que cabrón, recuérdame que no te tire pullas...

Winnie: tienes toda la razón, y muchas gracias por tu comentario, realmente lo que cuenta es eso no? la amistad ;)

Musi: jajaja lo siento, pero si fuera por vosotras los tios huirían despavoridos del armario en vez de meterse otra vez en él xDDD

Crispín: SPNB= son preciosos nuestros besos, es el título de la canción, la cual te recomiendo encarecidamente. No pillo lo de los 25 euros...

Lety: jaja no hija no, no es de tu familia, de todas formas tu es que estas rodeada de gays, lo raro sería que no lo vieras normal...

Parisito: ala, esa ultima frase es genial, te la robo ;)

Dr JB: que noooo, que se te da muy bien, hombre, sigue así ;) y muchas gracias por tu comentario, ha molao jeje

My temptation: mas que doler, pica jaja pero sip, tienes razón en lo de que no hay solución... simplemente es hacerse a la idea.

Phoenix: ya, pero no me gusta poner límites a la gente con la que me relaciono, me daría la sensación de que me pierdo cosas... gracias espía!

Calisto: yo siempre estuve rendido ante él jaja, y claro que no lo recuerdas porque ibas to pedo cabrón!thaks for making the difference ;)

Rebel: tienes toda la razón, y quizás yo no debería exigirle eso a todo el mundo, pero creo que es como debería ser...

Muchísimas gracias a todos por comentar en este post, os lo agradezco de veras ;)

Anónimo dijo...

a ver!!!!
cómo que saldrían despavoridos????
me estás diciendo que lety y yo no somos divinas y adorables por cualquier ser de este planeta????
NO TE METAS CONMIGO QUE SOY PELIGROSA

ha escrito JB la palabra "follar" y no le dices nada???? pq no te quiero recordar la palabra "pene" y todoooo y todoooo lo que pudiste llamarme después de eso!! eh eh eh

he dicho!