martes, 16 de diciembre de 2008

Lista de libros

Por fin la Asociación para el Ocio y la Cultura Gays ha publicado su lista de "libros imprescindibles, que todo gay que presuma de tal debería conocer". A pesar de que la literatura de este género ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, y de que los temas que trata son cada vez más y más amplios, la citada asociación ha elaborado un listado con los 20 mejores títulos que "por su importancia y su originalidad, han demostrado ser claves en el entendimiento de nuestra sub-cultura." Por supuesto tan pronto como se publicó, cosechó las primeras críticas, especialmente las que la acusan de ser "una lista que no recoge para nada la complejidad del mundillo gay actual", pero si bien, y desde la modesta opinión de este blog, no están todos los que son, sí podríamos decir, que son todos los que están.

De esta forma, la lista recoge libros que tratan de temas tan diversos y dispares como son los siguientes:

- Es fácil ligar por messenger si sabes cómo. (Estupendo manual para principiantes).
- ¿Existe alguien en el chat que no sea un pervertido? Guía para encontrarlo. (Fantástico y divertido).
- No a todos los gays les gustan los musicales. Desmontando mitos. (Buen libro sobre tópicos y estereotipos.)
- Calibrando el radar o cuando el río suena, agua lleva. (Realmente útil.)
- El cruising vino a mí. (Romantiquísima historia de amor)
- Cool, ese templo del músculo. (Sobre la conocida discoteca madrileña, interesante para musculokas).
- De como hablar en femenino en el momento correcto. (ensayo ideal para locazas).
- El alcohol destruye el criterio (Libro de una realidad aplastante, aplicable no sólo al mundo gay si no a cualquier situación de ligoteo en discoteca tras la ingesta de grandes cantidades de alcohol.)
- ¿Será activo, pasivo o versátil?: ese juego de azar. (Misterio en estado puro).
- Se guay y pon una bollera en tu vida. (Entrañable).

Y cómo no podía ser de otra forma, la lista recoge libros que ya se consideran clásicos como la famosa comedia: "Mi novio es gay pero yo no" o la trilogía "Saliendo del armario, una historia interminable". De igual forma está presente la gran obra maestra por excelencia: "El amor ha muerto, ¡viva el amor!" sátira sobre la promiscuidad como justificación en la búsqueda del amor verdadero.

Tampoco se olvidan de la ciencia ficción, al incluir las novelas:

- No pensé en sexo en 6 meses. (angustiante thriller)
- Encontré al chico de mi vida a la primera (quizás esta demasiado fantástica)

Y mención a parte merecen los dedicados a nuestra querida blogosfera representada por los dos títulos:

- ¿Se puede escribir sobre algo más a parte del tío al que me tiré ayer, el de antes de ayer o el del martes pasado?. (Esencial)
- Combatiendo la falta de inspiración: las fotos de hombres desnudos. (Donde el autor sufría de una evidente falta de inspiración que sin embargo nos alegra bastante la vista)

Aunque mi favorito es y seguirá siendo:

- Las páginas de contactos o ¿por qué esa foto de un pene en primer plano dice que no está buscando sólo sexo sino amistades a través de las cuales encuentre al amor de su vida? (Surrealismo del que a mí me gusta).

En cualquier caso, aquí hay material suficiente para pasar más de una buena tarde de lectura. Disfrútenlos.

15 comentarios:

Ferendus dijo...

mi preferido hasta la fecha es "dejad que los heteros vengan a mi" :-P

me ha encantado el post!

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo destacaría el libro de relatos sobre la promiscuidad entre los gays "Contacto".

Una entrada muy buena. Besos.

Christian Ingebrethsen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

JAJAJAJA LOS QUIERO TODOS!

¿Dónde puedo conseguirlos? xDDDDD

Me encantan tus posts, siempre con esa chispa característica tuya ^^

Besos!!!

Winnie dijo...

Lo mejor son tus comentarios a cada título. Geniales!!!!!

Tarn dijo...

Jejeje, muy bueno el post. A mi ese de calibrando el radar igual no me venía mal ^^.
Besos!

Anónimo dijo...

Tal vez te faltara alguna guía de viajes 'de chueca a vazquez de mella', algún tratado médico 'qué hago con las bolas chinas y el latex', algo matemático 'de la bacanal al trío' , o alguno de orientación en general 'el lubricante: ese gran desconocido'. en fin, que he desfrutado un día más contigo...

Yes dijo...

Crispín: jaja sí, pero mas bien deberias ponerle unas comillas gigantescas a lo de "heteros"...

Reikjavik: sí, pero a mi me gustó más la secuela: contacto total ;)

Adrien Evans: jeje gracias, que donde puedes conseguirlos?? en tu vida diaria hijo...

Winnie: te podré uno a ti tb: Winnie (alucinante) xDD

Tarn: entonces estás en mi club, pq a veces meto unos patones...

Mytemptation: jaja hay tanto material en este mundillo que podríamos hacer una enciclopedia... me alegro mucho de q disfrutes, pa eso esta este blog :D

Kichiaya dijo...

Jajajaja, ¡qué bueno! La verdad es que no he leído ningún libro gay. Pero es que esos títulos, lejos de darme confianza, me parecen libros del estilo "automanual para ser un buen anfitrión" o chorradas varias. ¿O en realidad son buenos?
Espero tu consejo coraçao!

Ra dijo...

Muchas gracias por la información. Nunca viene mal tener en casa algo interesante para leer... esta tarde me pasaré por la biblioteca..je,je.... a ver si encuentro alguno.

bye

Anónimo dijo...

Jajajajaja. ¡¡Me ha encantado!! Qué guay oye, mola que alguien te alegre las mañanas de semejante manera. Lo de "Sé guay y pon una bollera en tu vida" es esencial, te aseguro que tu vida no es del todo completa hasta que no tienes a tu lado el punto de vista de una lesbiana. Algún día escribiré una autobiografía, y entonces me contarás que subtítulo le pones.. xDDD

Besotes!!

Rebel dijo...

jejeje creo que voy a comprarme alguno de esos...

Aunque para mí el mejor será siempre:

"Antes de comprometerte, asegurate que tu chico habla durante las cenas y que siente deseos sexuales"

Por cierto, en el de "¿será activo, pasivo o versatil? a mí me venía una pulsera o roja o amarilla...no sé a ti.

jejeje tu ya me entiendes...
Besitoos

El Dr dijo...

Apasionante a la vez que... hee... apasionante (Vale, vale, es q me ha dejado sin palabras... no tengo el talento de esos escritores)


De verdad es tan triste "nuestro mundo"? somos tan sota caballo y rey? Solo pensamos en el sexo y en el dia del orgullo? Donde esta el area de cruising esa del libro?

Eeee... vale, olvida la última pregunta...

PaRiSiTo dijo...

Creo que si escribieramos todos un libro con nuestras vivencias serviría como libro de autoayuda para muchos gays, jaja. En plan "hay gente que ha hecho cosas peores que yo" :D

Phoenix dijo...

Vaya...la de disgustos que me hubiera ahorrado de conocer estos libros X-(

Al menos podrán ayudar a otros,conmigo ya no hay nada que hacer ;-P

Besoo