sábado, 10 de enero de 2009

El factor sorpresa

Dedicado a mi confidente,

Hace ya algún tiempo, la empresa Amor S.A. buscaba candidato para cubrir un puesto vacante. Los requisitos a cumplir eran de lo más exigentes la verdad. Estudios, idiomas, máster, buena presencia, don de gentes, capacidad de liderazgo y de trabajo en grupo, y un denominado "factor sorpresa" sin especificar. Ese factor podía ser, y de hecho fue, interpretado por cada aspirante al puesto, de forma que a la entrevista se presentó gente de todo tipo. Entre ellos había por ejemplo, un poeta, un bailarín de danza clásica, un trapecista, dos actores porno cuyo factor sorpresa era su enorme... pene, por qué no decirlo... un mago, un cantante de ópera, un contador de chistes y hasta un domador de leones. Todos ellos iban pasando a una pequeña sala donde por turnos, iban demostrando sus habilidades convencidos de que lograrían el puesto. Cuando la selección estaba a punto de terminar, entró un chico de aspecto normal y corriente y dijo:

- Yo no cumplo la mayoría de requisitos que se exigen. Es más, estoy totalmente en contra de ellos, me parecen absurdos y que no reflejan las necesidades del puesto. No entiendo que pretenden conseguir y creo que ustedes tampoco. Si quieren seguir así, allá ustedes... Pero no lograrán nada. Yo de hecho ni siquiera estoy seguro de que quiera trabajar aquí.

El entrevistador atónito, le miró y simplemente contestó:

- Está usted contratado.

10 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

La verdad es que tristemente es muy cierto lo que dices en tu entrada, a veces las empresas piden cosas que ni siquiera necesitan en sus trabajadores, pero por otra parte a menudo la mejor forma de sorprender es siendo uno mismo.

Besos.

Anónimo dijo...

... de verdad necesitamos todo ese currículo... una persona sencilla, que nos haga reír, que sepa abrazar y escuchar es lo que pido.. y ya me parece demasiado pedir, a ver si tenemos suerte en esta empresa AMOR, SA en la que todos hemos tratado de invertir con mayor o menor suerte. yo también quiero eso, amor, más amor...

nacho dijo...

"con el tiempo aprendes a que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.[...]
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo".

Ra dijo...

Hay personas que piden mucho pero ofrecen poco... No hay nada mejor que mostrarse tal y como uno es, así de sencillo... con sus virtudes y defectos.

Estoy convencido de que esta es la única forma de conseguir lo que cada cual busca y si no es así es porque no te merecen.

Un saludo

RA

Tarn dijo...

Qué maravilla, cuando te gusta alguien porque te gusta realmente y no por lo que pienses que puede darte, como si fueras a comprar un coche o algo así.
Beso!

Ferendus dijo...

solicitud de reclamación número 10069.

estimada empresa AMOR SA.

Soy consumidor escaso de su producto, ya que normalmente suelo ser objeto de contraofertas de su compentencia DESEO SL, pero estoy en su lista de clientes prácticamente desde mi nacimiento.

He sido un cliente fiel y he respetado las directrices que en la tele, películas y libros se traslucen (sobre todo en las pelis Disney) y los rsultados han sido bastante escasos.

Solicito de una vez definitiva el manual de instrucciones para poder empezar a utilizar el producto que me ofrece de forma óptima.

atentamente:

su amante (o no) crispín

Anónimo dijo...

Me encanta el factor sorpresa (L) Nunca sabes con qué te van a sorprender.

Yo de momento no estoy apuntado a la bolsa de empleo de AMOR S.A.... soy más de DESEO CARNAL Y EXPLOSIVO S.L -entendiendo SL como "SIN LÍMITES"- (es una empresa parecida a DESEO S.L pero más moderna y creativa, con ellos estoy muy contento, este año me han ofrecido un plan de precios perfecto para mi bolsillo con soluciones más que satisfactorias; es más, superan las expectativas que puse en ellos desde el primer segundo que contraté sus servicios. Ahora estñan pensando en cambiar su identidad corporativa y podrás buscarlos en interné y en las páginas amarillas como PUTIFERIO S.A (han crecido demasiado en estos últimos meses y necesitan un lavado de cara). Vete con ellos y notarás bastantes mejorías en tu vida, te lo aseguro...

PD: lo mismo algún día hago una portabilidad a AMOR S.A pero creo que mi contrato aún dura hasta verano, y luego no sé si seguiré con ellos o con quién..

Besos, querído mío!

Anónimo dijo...

Hey! Te lo dije! Que en cuanto tuviera algo de tiempo te escribiría. Y aquí estoy, preparando mis exámenes.

Yo creo que lo de invertir en AMOR S.A. o en DESEO S.L y sus variantes depende de rachas. No sé, siempre entramos en nuevos ciclos de apetencias, y hay momentos en lo que te apetece tener a alguien y también hay momento en que te apetece tener a varios xD. Lo que está claro es que sea en una o en otra, lo mejor es invertir.

Un besote!! ^_^

Phoenix dijo...

Será porque el amor no entiende de requisitos,ni de planes,ni de factores...ni tan siquiera de ideas preconcebidas.
Y por supuesto,no entiende de miedos...es algo que se forja día a día.
Pero hay que estar abierto a él,hay que tener ganas de invertir ;-)

Besoo

Anónimo dijo...

Actualiza, putérrima!

O te traigo a Kylie a que te muerda el pezón! jajajajaja a ritmo de WOMANIZER! jajajaja que ella también tiene que sabérsela -como todos jaja-