miércoles, 14 de enero de 2009

De por qué Chueca es como el Hipercor...

Para todo el que haya salido alguna vez que otra por el ambiente, no le parecerá extraño que lo compare con un gran Hipercor, donde puedes encontrar de todo a buen precio. Pero esto no es lo único que asemeja Chueca y otras maricalandias del mundo a un gran centro comercial, oh no, hay muuucho más.

Por ejemplo, quien más y quien menos ha ido alguna vez a buscar algo a un gran centro comercial y se ha encontrado volviendo a casa con otra cosa que no sólo no buscaba si no que encima le es completamente inútil. Es lo que se denomina impulso consumista, y consiste en que ante la variedad de artículos y productos que uno encuentra, no puede evitar el arrebato de comprar algo simplemente para no volver a casa con las manos vacías. Como si al ir a comprar... yo que sé... una lámpara, te vienes con una tostadora debajo del brazo. Pues bien, en el ambiente pasa lo mismo, ante la multitud de oferta que uno ve, y aunque hayamos ido a buscar a nuestro hombre ideal, guapo, inteligente, de agradable conversación y sano mentalmente (sí, es que aún los hay que creemos en los imposibles), uno se acaba encontrando en el apartamento de una tostadora, a pesar de haberse repetido una y mil veces que con tostadoras, una y no más.

Pero, si hay algo que hace que cada vez que voy a Chueca me sienta como en el Hipercor es la teoría de las etapas, que nace en un intento racional de explicar por qué en todas partes una noche de fiesta por el ambiente acaba siendo igual.

Primera etapa: Escaparates. La etapa va desde que se queda hasta la 1 o las 2 de la mañana dependiendo del caso. Es como si va uno al Corte Inglés sólo a mirar. Entras en los bares, comienzas con tus cervezitas, o directamente con tus minis y vas viendo escaparates. Es decir, todo tipo de hombres para todos los gustos y vestidos de las más diversas (y algunas veces horribles) formas. Y como cuando uno va a ver escaparates, no compra nada, sólo mira y compara precios, ya habrá tiempo de pillar luego...

Segunda etapa: Oportunidades. Es la etapa más larga y comprende desde la 1 o 2 de la mañana hasta las 4 más o menos. En ella nos encontramos ya en la discoteca de turno bailando y con un leve exceso de alcohol corriendo por nuestra venas, es el momento de la deshinibición y del lanzarte a por esos productos que habías visto en la fase anterior. No todos los productos están disponibles claro, pero ya va habiendo gente que se va a casa acompañado. Unos han conseguido lo que venían a buscar, alguno se habrá hecho con una ganga y otros se despertarán a la mañana siguiente junto a una tostadora. Cuestión de suerte. Para los que no encuentran nada está el Rincón de las oportunidades, o cola de los baños. Sucede que en las discotecas gays pasa justo lo contrario que en el resto de bares, es decir, en el baño de tíos hay cola y en el de tías no. Ese y no otro es el lugar perfecto para entablar conversación, darse a conocer y olvidarse de la lámpara que veníamos a comprar en favor de esa maravillosa tostadora que nos pone ojitos mientras esperamos.

Tercera etapa: Rebajas. Etapa que va desde las 4 de la mañana hasta las 5 aproximadamente. En ella se va notando que la noche se agota y las copas sobran y aquellos productos que eran demasiado buenos como para encontrarse a cualquier precio, ante el nivel de alcohol ingerido han bajado súbitamente de precio y están al alcance de cualquiera. La gente se abalanza una sobre otra peleándose por llevarse a casa fantásticos electrodomésticos a buen precio y el Rincón de las Oportunidades se ha convertido en el Rincón de la lujuria por lo que es mejor mantenerse apartado.

Cuarta etapa: Saldos y taras. Etapa que comprende desde las 5 hasta la despedida y cierre. Aquí la cantidad y cualidad de los artículos ha decrecido enormemente y los más exigentes van asumiendo que ese día no pillarán y se vuelven a casa, mientras que los menos exigentes hacen sus últimos intentos para no acostarse solos. Es una etapa límite, en poco tiempo hay que lograr lo imposible y es más que probable que si ligamos en ese momento nos acabemos llevando lo que nadie más quería... osea una tostadora.



Pero hay que ver como nos gustan las tostadas oye....

17 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajajajaja este post no debería estar en la categoría de surrealidades, sino en la de REALIDADES!!!!!!

Es más real que la vida misma!!!!

No podías haberte expresado mejor! jajajajajjaa

Comparto tu visión!

PD: coño, qué grande que es el YES, el puto amo!!!!!! :P

Yes dijo...

ajajaja

te tomo la palabra y cambio la etiqueta por realidades jajaja

y es que Yes es el puto amo!!! xDD quien no entienda esto pensara que soy un creido, pero tiene su explicacion de verdad :p

Ra dijo...

.... Joder y pensar que yo solo habré estado unas tres veces en chueca... Creo que debería ir más a menudo. Hoy por hoy me conformo hasta con una plancha.

Muy buena tu entrada, no dejas de sorprenderme.

Un saludo

RA

Dreora dijo...

Jajajajaj!
Estoy de acuerdo! Es real como la vida misma incluso para las tias y para los heteros (bueno estos a lo mejor no tienen el rincón de oportunidades en los baños)....

PaRiSiTo dijo...

Te das cuenta de que te estás convirtiendo en una especie de referente bloguero marica? xD

Tarn dijo...

Joé, suena un poco crudo en el fondo. Nunca he ido por chueca -bueno, de día si, paseando mientras hacía tiempo entre dos aviones-, pero de este año, pasar por allí al menos una vez no pasa! (Otro propósito, jeje)
Besos!

Christian Ingebrethsen dijo...

Bueno, peor es Torremolinos eh? De todas formas menos mal que no frecuento mucho Chueca cuando salgo por Madrid muahahahaha.

Besos.

PD: ¿Qué electrodoméstico sería yo?

Winnie dijo...

JA jA Desde mi perspectiva (algo más hetero....)me ha encantado la descripción...muy muy clarito el horario. ¡qué duro debe ser llevarse la tostadora....! De traca...¿y se llega hasta la etapa de saldos y taras siempre? ¡qué agotamiento madre!. Gracias por ilustranos.

BLANK dijo...

hahaha
k friiio xDD
y los que no vamos de shopping que??
haha ni somos compradores ni productos
hmm... xDD
LOL
XOXO

Phoenix dijo...

¿Ves?
Precisamente por esto no me gustan las rebajas ;-P

Besoo

Anónimo dijo...

...te ve un poco requemado con lo de la tostadora aunque admito que a mí alguna vez me ha salido y sabido más a tostadora que a lámpara (no sé acabaré liándome con tanto aparatejo)... a lo que iba, no has dejado muchas pistas sobre tu etapa favorita (o la habitual), en mi caso, como muchos, prefiero hasta las cuatro de la mañana... pero no sé cómo me las arreglo que me echan el cierre y no los trastos... bss

Dicon dijo...

Jajajaja, Muy bueno el post. Pero yo creo que no solo los sitios de ambiente son asi. En general, el juego de ligar suele tener esos pasos o etapas a medida que avanza la noche. Lo que cambian quiza sean algunas particularidades. Un abrazo

Rebel dijo...

Oye y en este hipercor que te has montado...se pueden hacer devoluciones?
Lo digo porque tengo un par de tios sin estrenar que me sobran en el msn...

jeje besitos amore

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

Bueno y absolutamente real. Nosotros a la segunda etapa le llamábamos hora del reparto. Y la última, en la que todos intentamos desesperadamente llegar a casa acompañados antes de que salga el sol, la bautizó Ismael Serrano como la hora de lo torpes.

Un abazo, Lindoro

Ferendus dijo...

moi?

je suis hors de prix

http://es.youtube.com/watch?v=IOrBmx-VwFg

ale, a darle al google translator para saber que quería decirte ^^

la verdad es que es así, menos mal que no soy consumado consumista, que sí consumista jajaja.. es decir, se irme con las manos vacías, ya que prefiero quedarme sin tostadas.

besos

Ferendus dijo...

moi?

je suis hors de prix

http://es.youtube.com/watch?v=IOrBmx-VwFg

ale, a darle al google translator para saber que quería decirte ^^

la verdad es que es así, menos mal que no soy consumado consumista, que sí consumista jajaja.. es decir, se irme con las manos vacías, ya que prefiero quedarme sin tostadas.

besos

Anónimo dijo...

muchas taras y muchos tarados XDD