miércoles, 25 de febrero de 2009

Consejos

Conversando hace ya mucho tiempo con una de mis jefas, y en un alarde de madurez de esos que les da a la gente mayor que tú que te ve perdido o desorientado, escuché una de las frases que creo que no olvidaré nunca.

La decisión más importante que vas a tomar en tu vida, no es tu trabajo o lo que hagas con tu vida, es la persona con la que decidas pasarla.

En aquel momento yo me reí al pensar en lo cómico de la situación: mi jefa me hablaba con total seriedad sobre relaciones de pareja encaramada a una escalera mientras colocaba un pedido y yo desde abajo le iba pasando cajas... Sin embargo, aquellas sabias palabras se quedaron en mi mente y poco después me hicieron pensar en lo irónico que era que justo esa misma semana, yo ya estuviese encaminando mi futuro profesional y sentimental sin que ella conociese ninguno de ambos detalles.

Hoy he recordado este momento, supongo que por lo que me cuenta alguien que para variar está lejos y que cada vez está más segura de con quién quiere compartir su vida. Yo... yo nunca he estado seguro de eso... Para mí las relaciones no eran decisiones a tomar, venían y se iban y sólo en el ámbito profesional aparecían las oportunidades que requerían una valoración. Pero puede que me esté dando cuenta de que es hora de tomar decisiones. De que algún día seré yo el que esté subido a esa escalera y tendré que tener un buen consejo listo para dárselo a algún alma inexperta y perdida. Puede que le diga: las relaciones apestan, olvídate de la felicidad en pareja que no existe, o que suelte un: al final todo llega y donde menos te lo esperas encuentras a la persona perfecta. O puede que incluso opte por repetir ese consejo que a mí me dieron... Eso el tiempo lo dirá...





Última escena de Delitos y faltas de Woody Allen (Crimes and Misdemeanors, 1989)

12 comentarios:

Winnie dijo...

Muy muy bonita entrada. Real como la vida misma...hasta lo de ella en la escalera...en las situaciones insolitas se dice muchísimas verdades.
La vida ya te sorprenderá...no nos la programemos. Besos e insito muy bonita entrada.

Christian Ingebrethsen dijo...

Ains, aunque sólo sea aproximadamente un mes mayor que tú te diré algo que, posiblemente, ya sepas: la vida te sorprende cuando menos te lo esperas. Como muestra un botón: yo mismo.

Un besazo y nunca pierdas la ilusión.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes. =D

Me ha gustado mucho la frase escrita en cursiva, tiene mucha verdad esa frase. =)

¡¡Saludos!! =)

Pueblerino Cool dijo...

También podrías optar por "siempre hay un roto pa un descosio", frase muy famosa de mi madre y que suena mejor que "el amor apesta" y esas cosas.

Ahora en serio, creo que las relaciones hay que valorarlas y considerar lo feliz que puedes llegar a ser con una persona. Si no es así, puede que estés perdiendo el tiempo con la persona equivocada.

¡Un besote!

mytemptation dijo...

... pues sí, alguien oirá nuestros consejos al respecto en un futuro y yo tampoco sé ahora mismo lo que diría... me quedaría con el "todo llega"...
busca y rebusca, elije y reelije pero nunca te quedes parado. incluso te descubrirás en algún momento como yo resistiendo tentaciones y estando a falta de una respuesta que, a veces, tampoco llega...

00 dijo...

Acabo de descubrir tu blog,gracias a un amigo.
Y me parece super curioso.
En cierto modo,de todos aprendemos y a todos enseñamos.
Yo,si fuera tu,guardaria cada uno de los consejos,ya que en la vida,hay momentos para todo.un saludo y espero seguir viendote por aki;)

Phoenix dijo...

No estoy para nada de acuerdo,porque para empezar todo en la vida son decisiones,y más aún en cuanto a las relaciones interpersonales,sean del tipo que sean.
Y creo que de hecho ya lo sabes,otra cosa es que no quieras reconocerlo ;-P

Besoo

Yes dijo...

jajaja Phoenix, eres el unico que se atreve a contradecir al gran Yes!! xDDDD Puede que tengas razon, me conoces mejor de lo que yo creo ;)

Anónimo dijo...

Que gran película.Pués sí, somos lo que decidimos, sean las decisiones acertadas o no.
Conclusión: dejemos de echar la culpa al mundo por no encontrar nuestra felicidad...solo depende de nosotros.

Anónimo dijo...

cielillo,en el cole aprendimos que hay que hacer caso a los mayores,que siemrpe tiene razon..bueno,pues aunque esto no es cierto,en este caso,desde mi punto de vista, tu jefa acerto de lleno.QUe es la vida sino compartir? que es un viaje si no lo vives con alguien,o se lo cuentas a alguien? el ser humano es un ser social por naturaleza,y necesita d los demas.Por ello, compartir el dia a dia con alguien,emociones,experiencias, sentimientos, y por su puesto la cama ..jiji...es lo que da sentido a la vida.EL trabajo,al igual que el dinero,son simples herramientas que pueden ayudarte a disfrutar mas de tu vida, pero no un fin a conseguir.que quieres, ser el fiambre mas rico del cementerio? o el tio con mas exito pero que no tiene tiempo paa saborearlo?
la vida son 2 dias, pero muy intensos,en los que en el arriesgar,el tomar esas decisiones,le dan emocion y tambien valor a lo que vivimos. se tu quien gobierna tu vida,y no la situacion la que te ponga entre la espada y la pared.En la valentia de vivir,de apostar por algo,sabes que algo estas perdiendo,pero lo importante es no centrarte en eso que pierdes,sino en lo maravilloso que es lo que has escogido. Y errar es humano,incluso para el increible Yes, o sea que nunca es tarde, que de los errores se aprende,y mucho...
Ufff..que largo, y a veces desviado del tema en cuestion...sorry...
un besazo enorrrmeeeeeeee

Tarn dijo...

No sé, esas frases son un poco como los refranes. Muchas de ellas se contradicen entre sí. Al final, cada persona es un cúmulo de experiencias a la que algunas frases se pueden aplicar y otras no. Es cierto que para algunos temas muchas convergen hacia el mismo consejo, pero cada persona es un mundo...
Besos!

Phoenix dijo...

Por supuesto,¿qué menos esperabas? XD