viernes, 6 de febrero de 2009

Dos puntos de vista

Juan y Nacho eran absolutamente opuestos a la hora de enfocar las nuevas relaciones. Mientras que Juan pensaba las cosas una y otra vez, sopesaba cada pro y cada contra, Nacho se lanzaba en cuanto podía a la piscina, sin importarle lo más mínimo si esta estaba llena o vacía, o si lo que había dentro era agua o ácido sulfúrico.

Ambos eran amigos desde hacía tiempo y no era la primera vez que hablaban de un tema en el que jamás se ponían de acuerdo. Juan recriminaba a Nacho el ser tan loco, el no racionalizar las cosas, dejándose llevar siempre por las emociones sin una pizca de sentido común que le ayudara a discernir en el momento de tomar una decisión. Nacho por su parte recriminaba a Juan el ser tan cerebral, tan sumamente frío e incapaz de dejarse llevar por los sentimientos sin anteponer siempre una supuesta cordura. Cordura que en opinión de Nacho no hacía si no impedirle disfrutar del momento y enmascarar su enorme miedo e inseguridad personal.

Sin embargo, ni Nacho ni Juan eran inmunes a los desastres del amor, por muy diferentes que fueran sus enfoques. Nacho solía ir de desilusión en desilusión, sufriendo por amores no correspondidos, por heridas incurables y por culebrones que él mismo se buscaba. Juan por su parte vivía eternamente arrepentido por cosas que no había hecho, por momentos perdidos que no volverían y con la eterna duda del : ...y si hubiera... Pero por supuesto, en lo más profundo de su ser, Juan envidiaba la espontaneidad de Nacho. Y Nacho el raciocinio de Juan.

Un día, en una de sus típicas conversaciones comenzadas con un: te conozco muy bien y..., llegaron a la conclusión de que algo tenían que cambiar en sus vidas. De que necesitaban encontrar ese término medio que les proporcionase la estabilidad y la felicidad buscadas.

- Tenemos que ayudarnos a encontrar ese equilibrio- Dijo Juan
- Ya... ¿pero cómo lo hacemos?
- No se... ¿se te ocurre algo?
- Sí...
- ¿El qué?
- Si tu no fueras hetero podríamos liarnos y nos compenetraríamos perfectamente...
- Joder Nacho, ¡siempre estas igual!

Y ambos estallaron en risas, conscientes de que encontrasen o no la solución, juntos los problemas que viniesen siempre serían un poco más soportables.

9 comentarios:

nacho dijo...

me despoyo, en serio. creo que resumen muy bien todo lo ocurrido

Winnie dijo...

Me ha encantado. Es ¡tan real! Los amigos no siempre coinciden (eso es lo bueno) y a veces se hacen daño (eso es lo malo) Pero si se tienen el uno al otro y sobre todo si saben sus deficiencias,,,lo soportanrán y verán todo juntos. Besos. Y repito me ha encantado.

Christian Ingebrethsen dijo...

A mí por ejemplo me encanta encontrarme con gente muy diferente que pueda aportarme cosas y a la que yo puedo aportarle, de hecho como te comenté por msn la otra noche, mi relación más larga (casi dos años) fue con un tío totalmente opuesto a mí en casi todo, en cambio he estado con los que coincidía en más cosas pero no era lo mismo.

Besos.

Ferendus dijo...

creo que soy Juan!!

Ra dijo...

Yo también soy Juan, menuda Mierda!!! preferiría ser como Nacho y oye.. que me quitasen lo "bailao", pero cést la vie!!!

Lo bueno de todo esto es que cada uno es como es y por eso nadie es mejor que nadie ... en la variedad está el gusto. Lo importante es estar agusto con uno mismo, pero a veces es tan difícil...

Me ha encantado tu entrada

RA

PaRiSiTo dijo...

Jajajajajajaja. Ays... Siempre me parecí más a Nacho que a J...

:P

Hasta esta noche! ;)

Anónimo dijo...

Yo soy un Nacho de la vida xDDDD Un Nacho con queso, DEL VIPS! jajajajajajjaajjajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

yo siempre fue más Juan. Más de darle vueltas y vueltas y vueltas. Pero luego tampoco es que haya dejado de hacer demasiadas cosas por pensarlo demasiado. Creo que es mejor que ir a la aventura y que te dejen el corazón hecho trizas, porque yo me hundo sin más con esas cosas

un besooo

mytemptation dijo...

...lo que relatas es una gran amistad, con sus diferencias, con sus roces con esa sonrisa final que todo lo hace normal, duradero y prolongado, lo dicho, amistad...bss