miércoles, 24 de junio de 2009

El Orgullo Gay

Se acerca el día del Orgullo gay, el evento por excelencia en maricalandia (¡más incluso que Eurovisión!), cargado de festejos, banderas gays y gente por las calles de Chueca (incluyendo famosos y mundo de la farándula en general).

Por eso, como todos los años, en todos los grupos de amigos donde haya uno o más gays presentes se empiezan a oir las mismas discusiones, los mismos argumentos a favor y en contra de este día, que al final acaban por hacer que la gente se posicione de una de las siguientes maneras:

Posición reivindicativa o marica exaltado: Se distingue por frases como, esto es un día para reivindicar nuestros derechos...hay que luchar por la visibilidad... todavía queda mucho por hacer... etc etc. El individuo en cuestión acude a las fiestas como forma de lucha contra la represión, acompañado en todo momento de una bandera gay y entonando bien alto el A quién le importa. Se besa con quien haga falta (todo sea por la visibilidad) y si puede ir con poca ropa mejor que mejor, ¡que es verano!. Existe una versión que es el marica exaltado exhibicionista, que deja de un lado su afán reivindicador y se dedico en cuerpo y alma pero sobretodo en cuerpo, a enseñar todo lo que Dios le ha dado... incluso aunque Dios y el resto de los mortales prefiramos no verlo...

Posición objetora o marica enfadado. Su principal frase es: a mi no me hace falta un día del orgullo gay, estoy todo el año orgulloso. Esta persona rechaza totalmente el evento alegando que la imagen que se da de la homosexualidad en este día, es principalmente de promiscuidad, desnudez, desenfreno, y de hombres vestidos con la ropa de su madre y/o las joyas de la abuela. No acude al desfile y las fiestas las ve siempre de lejos y con cara de reprovación (pero las ve al fin y al cabo, que algunos maricas exaltados estan bien buenos...)

Posición promiscua o puta orgullosa. Fácil, todo queda en segundo plano cuando de lo que se trata es de acabar acompañado esa noche... o esa tarde... o durante la siguiente media hora. El caso, como os imaginaréis, es follar. Cuánto más mejor, no importa dónde, con quién, o con cuántos, al fin y al cabo, los records están para batirlos...

Posición fiestera o marica alcohólico. Este curioso grupo de gente, entre los cuales, he de admitir que me incluyo, justifican todo lo que ocurre ese día con la frase: ¡que se puede beber en la calle! No importa que el objetivo principal sea la reivindicación, la imagen que se de o lo que hagan los que acuden, lo importante, lo realmente importante, es que el botellón ese día, es legal. Se les disintingue facilmente porque la bandera arcoiris ha sido sustituida por una bolsa del chino llena de ron y el I will survive por el alcohol alcohol hemos venido a emborracharnos...

Así pues, elegid vuestra posición, o yo que sé, mezclarlas todas... pero pasarlo bien y disfrutarlo, que al fin y al cabo, para eso está...

8 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Nunca he vivido un Orgullo en Madrid pero sí en otras ciudades europeas así que la fiesta no es sólo patrimonio nuestro :P

Yo diría que soy una mezcla entre la puta orgullosa y el marica "enfadado", ya que a fin de cuentas no veo el Orgullo como una forma de intentar conseguir la normalización porque en ese caso es un estrepitoso fracaso, sino que lo veo como una gran fiesta.

Besos.

Phoenix dijo...

Sabes que yo quería ser algo así como "Marica exaltado-exhibicionista alcóholico",pero creo que al final me quedaré en algo más light,como "exaltado alcóholico" a secas.
Eso sí,no descarto nada si hace mucho calor (o hay gente más gorda/fea que yo de exhibición,en cuyo caso no quedaré tan mal) ;-P XD
En cualquier caso,será mi primer Orgullo en Madrid...y será apoteósico (espero).

Besooo

Anónimo dijo...

yo no soy marica,pero alcohólica casi....XDDD

Lety

Arita dijo...

jajajajaj...vaya!!!que evocador de una conversación que oí volviendo de mi uni ;)

Me siento tu musa de este post!!!!! =D

Dicon dijo...

Y tu cual eres ??? Yo no se si podré ir ahi de fiesta total porque me he apuntado a un curso de fotografia el domingo de 9 a 20

Ferendus dijo...

y no se puede ir de hetero reprimido??

PaRiSiTo dijo...

ReproBación es con B!!! :P A ver si nos vemos por allí... Que con la poquita gente que hay, seguro que coincidimos, xD

00 dijo...

Que bueno!!!Creo que estoy en el grupo "alcoholico" xDDD

Cierto es que hay gente de esas 4 y aun mas categorias...pero es alucinante,estar ese dia en la calle,y comprobarlo xDDD

me gusta leerte....volveré!xD